25.05.2024
Buenos Aires

Se rompió JxC en Buenos Aires: funcionarios llaman a votar a Massa

Las filas de Juntos por el Cambio sufrieron un nuevo quiebre luego de que, a través de un comunicado, funcionarios del espacio se pronunciaran en contra del líder libertario Javier Milei. 

En él, cinco candidatos a intendentes, ocho concejales vigentes y decenas de dirigentes de Juntos por el Cambio, de 17 distritos de la provincia de Bueno Aires, bajo el título "Ni odio di desquicio. Unidad Nacional y Cordura" convocaron a votar a Sergio Massa en el balotaje del 19 de noviembre.

Sostienen que Javier Miles es "una persona carente de los más elementales tributos para estar al frente del destino de la Patria" y agregan que "el 19 de noviembre nos enfrentamos a una elección que asume el carácter de un verdadero dilema existencial". 

Y sigue: "Son dos propuestas en jugo y ambas expresan un universo de valores antagónicos que refieren a miradas encontradas respecto de la democracia, de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, los derechos de nuestros niños y de la ancianidad, el concepto de igualdad de oportunidades, los derechos que hacen a la dignidad del trabajador, el federalismo, las libertades individuales, la institucionalidad republicana y tantísimas cuestiones que integran el núcleo de principios básicos que organizan nuestra vida en comunidad, es decir, nuestra vida cotidiana".

"Milei representa la propuesta que exacerba antagonismos, promueve el odio y sienta las bases para una verdadera fractura social que permita un nuevo saqueo de nuestras riquezas, un nuevo y brutal proceso de fuga de capital nacional acumulado, la pérdida de soberanía y en definitiva, del crecimiento exponencial de la desigualdad y la pobreza", sostienen los dirigentes que firman el comunicado.

Los dirigentes, además sostienen, que "su llamado a terminar con el adversario político, su reivindicación del terrorismo de Estado y el agravio a la figura el Papa Francisco con descalificaciones irresponsables, pintan de cuerpo entero a una persona carente de los más elementales tributos para estar al frente del destino de la Patria".

Comentarios