14.07.2024
Argentina

Balotaje: La Libertad Avanza entregó menos boletas de las necesarias

En las últimas horas, la Justicia Electoral con jurisdicción sobre la provincia de Buenos Aires informó que La Libertad Avanza de Javier Milei entregó menos boletas que las necesarias para el balotaje. 

Tras esto, el ente recomendó a La Libertad Avanza "que redoble sus esfuerzos en cuanto a la provisión y reposición de boletas que corresponde realizar a sus fiscales".

 El organismo, encargado del control de boletas y de los procesos de fisclaización de la votación, emitió a través del Acta 33, en la Justicia Electoral con competencia federal de La Plata, el escrito en el que se señaló que LLA no entregó la cantidad suficiente de boletas, de acuerdo a la provisión por escuelas y mesas que obliga la ley electoral.

El documento, que fue firmado por los tres jueces, se conoce justo en el medio de anuncios de futuro fraude y eventual robo de boletas por parte de Milei. 

Cabe señalar que, de acuerdo a la norma, cada partido debe entregar un fajo de hasta 350 boletas por cada una de las 38.074 mesas a habilitarse. Al mismo tiempo, deben entregar dos fajos de igual cantidad de boletas para el sistema de "contingencia" por cada escuela, donde funcionen hasta 8 mesas de votación y cuatro fajos para donde haya 9 o más mesas.

Comentarios