27.02.2024
Argentina

Caputo: “Vamos a dejarlo todo para darle una alegría a todos los argentinos de bien”

En el mismo día en que Javier Milei advirtiera un escenario de “estanflación” para los primeros 24 meses de su gestión y confirmara la designación de Luis “Toto” Caputo como su ministro de Economía, llegó el agradecimiento por parte del hombre de Mauricio Macri al próximo mandatario por la posibilidad de trabajar por el país que se viene. 

“Muchas gracias @JMilei por confiar en mi persona para ayudar en este tan difícil momento del país”, escribió el exsecretario de Finanzas en la red social X al cabo de un miércoles que comenzó con el retorno al país de Milei desde Estados Unidos, donde llevó a cabo una gira de la que Caputo participó.

Y agregó: “Junto con el equipo que hemos formado vamos a dejarlo todo para darle una alegría a todos los argentinos de bien, que tanto se la merecen!”.

Cabe señalar que Luis Caputo, exministro de Finanzas de Mauricio Macri, permaneció en Washington junto a Nicolás Posse, el próximo jefe de Gabinete de Ministros. Al volver, Milei afirmó que Caputo asumiría el cargo de ministro de Economía, con la intención de abordar el problema económico generado por las Leliqs.

En su reciente visita a Washington, Caputo mantuvo reuniones importantes centradas en la reestructuración económica de Argentina. Primero se reunió con el Tesoro y luego con el Fondo Monetario Internacional, acompañado por Nicolás Posse. En estas reuniones, planteó la necesidad de un ajuste más drástico de lo inicialmente solicitado por el FMI, además de reformas estructurales de larga data. Esta visión fue bien recibida en ambos ámbitos, lo que indica una posible colaboración positiva en el futuro.

Comentarios