27.02.2024
Argentina

Inflación: Las subas en el precio de la carne “van a continuar”

El presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiariti, advirtió que la poca hacienda y la necesidad de exportar impactan en el mercado interno con la suba de precios.

“Los precios de novillo fueron de $ 1200 de precio corriente” algo que “se notó con claridad la competencia entre el novillo y la vaquillona pesada de 420 kilos, que se usa para exportación”, graficó.

Acto seguido, el dirigente sectorial explicó en declaraciones a Radio Provincia que “hay una puja entre carnes exportación y consumo en el mercado de Cañuelas”.

Por otra parte, sostuvo que la venta “como es obvio en la última semana del mes, con precios en alza y con valores de 5 mil pesos” por kilo “en carnicerías, fue muy mala”.

“Los precios no van a retroceder producto de que el plan platita continúa en diciembre” y por otro lado “tenemos aguinaldo y tanto carniceros y matarifes saben que no hay hacienda suficiente para retacear o bajar los precios y se van a seguir manteniendo en estos valores”, completó Schiariti

Comentarios