La inflación en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) durante enero fue de 21,7%. Se trata del primer registro del Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad (IPCBA) del 2024 y muestra una aceleración con respecto al 21,1% registrado en diciembre. En los últimos 12 meses, el indicador subió 238,5%. A nivel nacional, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá este miércoles 14 de febrero el nivel de precios de enero.
La variación mensual de los precios porteños fue impulsada por aumentos en alimentos, combustibles y transporte, según informó este miércoles la Dirección General de Estadística y Censos de CABA. En 2023, la inflación en la Ciudad acumuló un alza de 198,4%.
Los analistas privados que miden el avance de la inflación coinciden en que el dato del primer mes del año que informará el INDEC estará en torno al 20%. De acuerdo al último al último relevamiento de expectativas de mercado realizado por el Banco Central, la cifra de enero promediaría 21,9% y acumulado anual se ubicará en 227%.