20.04.2024
Buenos Aires

Milei defendió el ajuste a los jubilados: “No hay plata”

El presidente Javier Milei, en la entrevista con Jonatan Viale, confirmó el bono de de $70.000 para los jubilados que cobren la mínima, calificó que la Ley de Movilidad jubilatoria vigente "es un espanto, por eso queríamos cambiarla", pero cuando el periodista le remarcó lo durísimo de ajustar a los viejos, la respuesta del mandatario no mostró demasiada empatía, destacando "no hay plata" pero agregando que no considera al sector como especialmente afectado, al punto que dijo "¿sabés cuál es el segmento etario que menos pobres tiene en Argentina? Los jubilados". 

"Hay que hacer un bono porque la fórmula es un espanto. Si vos todo el tiempo tenés que estar generando bonos es porque la fórmula no camina. Nosotros estábamos proponiendo una fórmula que al menos les mantuviera el poder adquisitivo a los jubilados", destacó el presidente en TN. 

Luego, analizó: "El problema en Argentina es que todos se empobrecieron. ¿Sabés cuál es el segmento etario que menos pobres tiene en Argentina? Los jubilados", mencionó. “Pero no podemos ajustar a los jubilados”, le recriminó el periodista, que le remarcaba que con 200 mil pesos no se puede vivir, pero el presidente contestó: “Bueno, el problema es que no hay plata... Estás ajustando a los más chicos también, ahí hay más de 60% de pobres o, mejor dicho, dos tercios de los chicos son pobres”, con lo que de manera implícita puso a los chicos por delante de los viejos. 

Comentarios