20.04.2024
Argentina

Alak respaldó a Kicillof en la quita de fondos: "El decreto de Milei profundiza las asimetrías existentes"

El intendente de La Plata, Julio Alak, acompañó al gobernador Axel Kicillof, en la conferencia de prensa que brindó luego de que el Gobierno nacional eliminara el Fondo de Fortalecimiento Fiscal a la Provincia de Buenos Aires.

“Hoy, a través del Decreto 192/2024, el presidente Milei elimino el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires”, describió Alak, quien calificó el hecho como “un acto de enorme gravedad institucional ejecutado a través de un decreto absolutamente inconstitucional”.

El mandatario local, quien asistió a la conferencia junto a sus pares de toda la Provincia, ministros, legisladores provinciales y nacionales, señaló que con esta medida, “se sustrae una enorme cantidad de fondos que pertenecen al pueblo de la Provincia perjudicando especialmente al sistema educativo y social”.

“La Provincia de Buenos Aires genera el 55 por ciento de la producción industrial del país y el 40 por ciento de los recursos coparticipables, pero recibe sólo el 22”, cuestionó el jefe comunal de la capital bonaerense.

En ese plano, enfatizó que “este decreto profundiza las asimetrías existentes y es un paso más para convertir a nuestro país en una Argentina de 5 millones de ricos y 40 millones de pobres”.

Comentarios