27.04.2024
CABA

La Ciudad ilumina monumentos emblemáticos por el Día Mundial de la Obesidad

Será hoy por la noche que se iluminarán de color magenta el Planetario, el Puente de la Mujer, el Monumento de los Españoles y el Palacio Lezama.

Buenos Aires, 4 de marzo de 2024.- El Gobierno de la Ciudad iluminará de color magenta cuatro de sus monumentos más emblemáticos. La iluminación tendrá lugar desde las 20 horas del día de hoy y se extenderá hasta las 23.59, con motivo de visibilizar el Día Mundial de la Obesidad.

En el día mundial de la obesidad la Federación Mundial de Obesidad (World Obesity Federation) invita a que hablemos de Obesidad, para concientizar sobre la importancia de la prevención y el tratamiento de esta enfermedad. A su vez propone desterrar el estigma hacia las personas que viven con obesidad.

El sobrepeso y la obesidad tienen muchas causas y no depende solamente de la voluntad de las personas para comer menos y moverse más. Se asocia a múltiples enfermedades y afecta la calidad y cantidad de vida.

Es necesario frenar el crecimiento del sobrepeso y la obesidad mediante acciones de prevención en la infancia y aún dentro del vientre materno. Para esto es necesario el compromiso personal pero también el de las empresas y los gobiernos.

Comentarios