30.04.2024
Buenos Aires

Avanza la lucha contra el delito en La Plata: aprehendidos, drogas secuestradas y armas incautadas

Durante diversos operativos conjuntos contra la inseguridad que afectaron a la totalidad de comisarías, subcomisarías y destacamentos de la ciudad, se identificaron personas, autos, motos, armas y sustancias vinculadas con la comisión de hechos delictivos.

La Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires continúan con la lucha contra el delito en la ciudad a través de operativos multipuntos en distintas zonas estratégicas del partido, seleccionadas en función de un mapa elaborado de forma conjunta.

Los procedimientos contra la inseguridad que implementaron la gestión del intendente Julio Alak y las fuerzas bonaerenses contemplaron la concreción de allanamientos y retenes en puntos neurálgicos de la vía pública y arrojaron 68 aprehendidos, 10 vehículos secuestrados y 10 armas incautadas.

Asimismo, los agentes identificaron a 1231 personas y controlaron 577 autos, 7 de los cuales fueron secuestrados por estar involucrados en diversos tipos de delitos; e incautaron 4 de las 612 motos identificadas, 3 por estar relacionadas con hechos ilegales y 1 por infringir las normas de tránsito.

Los equipos especializados también lograron incautar 5 armas de fuego, 3 armas blancas, proyectiles de diverso calibre, más de 142 gramos de marihuana fraccionada para su comercialización, 4 gramos de clorhidrato de cocaína y 220 autopartes robadas y/o manipuladas, entre otros elementos vinculados con sucesos delictivos.

Las acciones alcanzaron la máxima capacidad operativa, con la participación de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, personal de todas las comisarías, subcomisarías y destacamentos de la órbita de la Policía Departamental La Plata, fuerzas especiales UTOI, Infantería y Caballería, Policía Motorizada SASU y el Escuadrón Motorizado Policía Local.

Comentarios