30.04.2024
Argentina

Diputados bonaerense aprobó la prórroga de las emergencias de empresas recuperadas

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, presidida por Alejandro Dichiara, resolvió aprobar, con la mayoría de los bloques, el proyecto sobre la prórroga de emergencias de empresas recuperadas,

La legisladora de Moreno, María Noelia Saavedra, fue la encargada de defender el proyecto que venía con el apoyo del FIT en la antesala de su intervención.

“Sobreviven en el tiempo porque saben que hay otra forma de sobrevivir y subsistir. En los hechos, las empresas recuperadas han mostrado que funciona y que es una modalidad que iguala”, señaló la diputada del Movimiento Evita.

“Gracias a la diputada Susana González que propuso seguir dialogando, para ampliar el debate”, señaló la voz del Pro bonaerense y agregó: “Queremos ser una oposición constructiva y sumar”.

Quien dio la nota fue el hombre del monobloque de Libres, Guillermo Castello, quien adjudicó el proyecto “una característica de los populismos como el kirchnerismo”, previo a mostrar su posición en disidencia y adjudicó “una desigualdad ante la ley” por no tener empresas en igualdad de condiciones.

El proyecto final acordó que el plazo de la extensión será de 18 meses con posibilidad de prórroga por un año.

La normativa enviada por el Ejecutivo otorga facilidades financieras y tarifarias, suspende la ejecución de sentencias de desalojo y prohíbe los cortes de servicios públicos de distribución de energía eléctrica, de agua potable y desagües cloacales.

Sumado a ello, se señala que los prestatarios deberán otorgar un plan de facilidades de pago con el objetivo de cancelar las deudas de determinada empresa.

Comentarios