16.06.2024
Buenos Aires

Alak y Cuattromo acordaron la entrega de créditos para productores y leasing para mejoras en los barrios platenses

El intendente de La Plata, Julio Alak, y el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, mantuvieron una reunión de trabajo en la que acordaron una serie de medidas para el desarrollo productivo y social de los vecinos de la capital bonaerense.

“Junto al Banco Provincia estamos trabajando en una agenda de proyectos variada, que incluye tanto temas de gestión del Municipio como una serie de políticas de acompañamiento a la producción local”, sostuvo el jefe comunal.

“El banco viene realizando un trabajo muy importante en todo el territorio bonaerense, asistiendo e impulsando mediante sus distintas líneas de créditos a la producción industrial, a las pymes y a los emprendedores”, agregó el mandatario, y aseguró que “potenciar esas políticas en la ciudad nos va a permitir avanzar en el camino del desarrollo productivo, la generación de oportunidades y la inclusión”. 

Entre los cinco puntos clave que se acordaron se encuentran la entrega de créditos para el desarrollo productivo de La Plata, un leasing para la compra de maquinaria destinada a las delegaciones en pos de realizar mejoras en el espacio público, un plan para redistribuir los cajeros automáticos en pos de descentralizar y mejorar el servicio en las localidades, la extensión de Provincia NET a las delegaciones y la asistencia de la Fundación del Banco Provincia para programas sociales destinados a los vecinos de la capital bonaerense. 

Por su parte, Cuattromo remarcó que desde el banco buscan acompañar a los gobiernos municipales “con herramientas que los ayuden a potenciar su gestión y a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”. Y agregó: “Con el intendente Alak avanzamos en varias iniciativas de financiamiento, tanto para el Municipio como para las empresas radicadas en La Plata, y también para acercar los servicios de la banca pública a los barrios más distantes del centro”. 

Finalmente, subrayó: “Este trabajo conjunto con los intendentes y las intendentas es una de las prioridades que nos señaló el gobernador Axel Kicillof para que el banco de las y los bonaerenses sea una herramienta al servicio de los municipios y esté cerca de las necesidades de su gente en toda la provincia”.

Créditos para industrias y pymes

Según se informó, las autoridades determinaron lanzar una línea abierta de créditos para industrias y microcréditos para pequeños productores y emprendedores, ambos con cupos ilimitados y sujetos a la medida de endeudamiento del solicitante y al cumplimiento de los requisitos. 

Frente a esta posibilidad, los empresarios platenses serán convocados por el Municipio para que Cuattromo y referentes del banco les brinden detalles de las dos líneas crediticias promovidas, los montos a entregar de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada interesado y las características de sus tasas blandas.

Leasing para comprar maquinaria y mejorar los barrios

Otra de las medidas acordadas es una línea de créditos de hasta 875 millones de pesos que promueve el Banco Provincia para que el Municipio pueda comprar maquinaria y equipamiento para las distintas delegaciones comunales y afectarlos a tareas de mejora de los barrios.

Más cajeros automáticos y ventanillas de Provincia Net 

En base a un relevamiento de necesidades realizado por el Banco Provincia y en respuesta a la solicitud del intendente Alak, también se actualizarán los cajeros automáticos existentes y se instalarán nuevos en distintos puntos del partido, priorizando aquellas zonas más desprovistas, con el objetivo de mejorar el servicio en los barrios y descentralizar la dotación.

En el mismo sentido, los funcionarios consensuaron extender hacia las delegaciones comunales el servicio de cobranza y extracción de fondos de usuarios de tarjeta VISA del banco bonaerense Provincia Net en pos de instalar estos espacios en puntos clave y estratégicos de las localidades de La Plata. 

Asistencia financiera de la Fundación del Banco Provincia

Como parte del acuerdo entre el intendente Julio Alak y Juan Cuattromo, la Fundación del Banco Provincia otorgará subsidios para la compra de equipamiento e insumos destinados a personas con distintas discapacidades que podrán solicitarse a través del Municipio.

Del mismo modo, la fundación brindará asistencia financiera para que la Comuna equipe y remodele las plazas de las localidades platenses, así como para ejecutar obras de mejora y puesta en valor en clubes de barrio, incluyendo el armado de canchas deportivas.

Comentarios