16.06.2024
Argentina

El dólar blue toma protagonismo en la City porteña

La escalada de dólar blue no se detiene. Luego de que el Banco Central (BCRA) redujera las tasas de interés a valores más bajos de los esperados por el mercado, el martes de la semana pasada, las cotizaciones libres respondieron al alza y acumulan subas de hasta $240 en las últimas ocho ruedas. Sin embargo, ante una mayor oferta de divisas proveniente de los exportadores, hoy los tipos de cambio financieros logran revertir la tendencia.

En las calles de la City porteña, el dólar paralelo vuelve a ser protagonista, ya que se vende a $1285 en las cuevas y arbolitos. En las primeras horas de la mañana llegó a posicionarse por primera vez en los $1300, aunque pasado el mediodía moderó la tendencia al alza. Hoy sube $10 frente al cierre anterior (+0,8%) y $165 en los primeros cuatro días de la semana (+14,7%).

Si se amplía el panorama y se analiza desde el martes 14 de mayo, cuando la entidad monetaria recortó la tasa de política monetaria a 40% nominal anual, el alza acumulada es de $240 (+23%). De esta manera, se puso fin a la pax cambiaria que se registró en los últimos tres meses, a pesar de que la inflación acumuló un avance del 65% hasta abril.

Comentarios