14.07.2024
Argentina

La Plata: el Paseo de Compras Meridiano V batió récord de ventas y asistentes

 Con más de 18 mil visitantes, el nuevo Paseo de Compras Meridiano V batió este fin de semana récord de ventas y convocatoria con respecto a su debut. 

 En esta oportunidad, el intendente Julio Alak recorrió el predio y entregó certificaciones para los vendedores a través de las cuales pueden acceder a WiFI gratuito. Conjuntamente, acompañó al Arzobispo Jorge González quien bendijo el espacio ferial.


“Para nosotros es una satisfacción enorme saber que esta feria permitió -pacíficamente y en forma acordada- que todos los vendedores que estaban en las plazas del centro pudieran trasladarse acá adhiriendo al programa de relocalización que planteó la Municipalidad”,  valoró el jefe comunal tras pasar por los stands, que debieron renovar stock debido a la alta demanda.

“Hemos logrado un gran éxito porque todos adhirieron a nuestro programa; hoy la feria se ha convertido en una de las más potentes de nuestra ciudad, donde además de tener un lugar ideal, con buena iluminación y seguridad, tienen un instrumento más de venta, que es internet y Cuenta DNI”, agregó el mandatario platense, quien ratificó que “lo mismo vamos a proponerles a los vendedores que hoy están ocupando calle 8, 12, 7, las transversales y diagonal 80".

Así, el predio ferial de moda circular de 71 entre 17 y 19 que el Municipio acondicionó y reglamentó para relocalizar a los vendedores ambulantes de las plazas Rocha, San Martín e Italia en el marco del Programa de Reconversión de la Venta en la Vía Pública continúa arrojando resultados positivos y seguirá replicándose semana a semana. 

Vale recordar que el paseo comercial alberga a más de 200 puestos de quienes se registraron en el Censo General de Vendedores/as realizado por las secretarías de Desarrollo Social y Producción e Innovación Tecnológica y la Subsecretaría de Gestión Pública de la Comuna, los cuales cuentan con un permiso municipal y ejercen la actividad bajo las normas vigentes y en el marco de un reglamento.

"Nos hemos propuesto relocalizar toda la venta ambulante, poner en valor las plazas Italia, San Martín, Rocha y el resto. Pero además, esto se da en un contexto en el que tenemos políticas públicas para llevar adelante un plan general de mejoramiento de todas las calles de la ciudad, también de su iluminación y de la limpieza. Esto no es un hecho aislado, sino que forma parte de un programa que irá avanzando de forma progresiva", afirmó Alak.

El Paseo de Compras Meridiano V puede visitarse todos los sábados y domingos de 11:00 a 18:00, dispone de 5 mil metros cuadrados, seguridad y wifi libre para visitantes y otro exclusivo para los vendedores. Además, brinda la posibilidad de abonar con la aplicación del Banco de la Provincia de Buenos Aires Cuenta DNI.

Comentarios