14.07.2024
Buenos Aires

Intendentes peronistas alertan por el impacto de las medidas de Milei en sus municipios

Intendentes peronistas de la Quinta Sección mantuvieron un encuentro en Ranchos para reiterar su apoyo al gobernador Axel Kicillof y alertar por las complicaciones que atraviesan los municipios debido a las medidas implementadas por la gestión de Javier Milei.

A través de un comunicado conjuntos, los jefes comunales expresaron su preocupación por las medidas del Gobierno que afectan a la región, como la eliminación de subsidios al transporte interurbano, los constantes aumentos en el precio de los combustibles y los nuevos cuadros tarifarios con incrementos significativos en servicios básicos como la energía eléctrica y el gas. 

Según el comunicado, estas políticas perjudican al sistema productivo y empujan a la pobreza a los habitantes de la región. Además, los intendentes hicieron hincapié en la paralización de la obra pública en cada una de las localidades, señalando que esta situación afecta negativamente la economía local y dificulta el desarrollo de las comunidades. 

El comunicado lleva la firma del jefe comunal del partido anfitrión, General Paz, Juan Manuel Álvarez, junto a Walter Wischinivetzky de Mar Chiquita; Gustavo Barrera de Villa Gesell; Juan Pablo García de Dolores; Sebastián Walker de Pila; Juan De Jesús de La Costa; Alberto Gelené de Las Flores; Javier Gastón de Chascomús; Carlos Rocha de General Guido; y Sebastián Iannantuony de General Alvarado.

También destacaron la importancia de la obra pública como un catalizador del crecimiento y expresaron su preocupación por la imposibilidad de llevar a cabo proyectos de vivienda, ampliación de redes de servicios y pavimentación de calles, lo que representa un freno para las “transformaciones que le posibiliten a las familias vivir mejor”.

Otro tema abordado por los intendentes fue la desregulación propuesta por el mega DNU 70/23 en el sector de medicamentos y droguerías. Según el comunicado, esta medida generó un aumento desmedido de los costos, impactando directamente en los sistemas de salud locales, en su mayoría administrados por los municipios. Los intendentes manifestaron la necesidad de sostener un sistema de salud público, gratuito y de calidad, a pesar de las dificultades financieras que enfrentan. 

Además, cuestionaron el accionar represivo de las fuerzas de Seguridad durante la aprobación de la Ley de Bases y rechazaron enfáticamente “la asfixia financiera permanente a la que es sometido el gobierno provincial que encabeza Axel Kicillof, privándolo de fondos que legítimamente le corresponden y que repercute directamente en el bienestar de las familias bonaerenses y de las comunas que gobernamos”.

Por último, al señalar que “la ciudadanía votó para mejorar su calidad de vida”, se comprometieron a seguir honrando “el compromiso que tomamos de trabajar para el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, acompañando al gobernador Axel Kicillof en el esfuerzo diario para sostener un Estado presente que continúe ofreciéndole soluciones y respuestas a sus necesidades y demandas”.

Comentarios