14.07.2024
Buenos Aires

La decepción de Kicillof tras la aprobación de la Ley Bases

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló en declaraciones radiales que "la Ley Bases no tiene ni un artículo que beneficie los sectores medios o los trabajadores". El mandatario bonaerense refirió al proyecto aprobado durante la madurada en el Congreso al detallar que pone en riesgo los recursos naturales y “le proponen a los inversores extranjeros ninguna condición”. A su vez, calificó como grave que el presidente Javier Milei se le haya habilitado facultades delegadas.

“Yo ya había planteado que no había un solo artículo en beneficio de la provincia de Buenos Aires, de los sectores medios, trabajadores, no hay. Después se redujo en una versión más pequeña que ahora consiguió la aprobación y repito lo mismo”, afirmó Kicillof.

El momento de referirse a las facultades delegadas aprobadas para el Presidente, el gobernador bonaerense entiende que "es de mucha gravedad lo que ocurre".

"Yo no termino de entender como un Gobierno, que con los instrumentos que tiene lleva adelante este tipo de políticas, como se le da la posibilidad de sin pasar por el poder legislativo, en temas tan delicados como economía y energía, donde se han discutido sus leyes e incluso los que se mueren de ganas, hay que atarles las manos para que no le voten prácticamente cualquier cosa, pero hasta ellos introdujeron modificaciones, ahora le dan una delegación de facultades para que ni tenga que pasar por las cámaras", sentenció.

Comentarios