14.07.2024
Argentina

Tetaz considera que el Pacto de Mayo “no resuelve ninguno de los problemas del país”

El diputado nacional de la UCR, Martín Tetaz, sentó postura en torno al Pacto de Mayo y aclaró que “no se nos consultó en ningún momento” y tampoco “resuelve ninguno de los problemas del país. Es un acto sólo para la foto”.

Además, sostuvo que “en el Gobierno no hay gente preparada para ver lo que pasa en la educación”, en tanto que “hoy la mitad de los trabajadores en blanco no alcanzan a cubrir la canasta básica y eso es porque hay un sesgo anti exportador, hay que terminar con eso”.

De todos modos, evaluó que “la meta fiscal e inflacionaria del Gobierno es cumplible, es una primera hoja de ruta”.

“La política tiene que ponerse los pantalones largos para que el presupuesto sea equilibrado, eso va a desmoronar el riesgo país”, acotó el legislador radical en declaraciones a Canal E.

Consultado por el ingreso de Federico Sturzenegger al Gabinete, Tetaz consideró que “tiene dos ventajas, busca eliminar regulaciones inútiles, eso aumenta la productividad sin ningún costo. También le llega al presidente y eso es muy importante porque hace falta profundizar la salida del cepo”.

“Si el Presidente avanza en el presupuesto, eso resuelve la mitad del problema”, pero “hay que ver por dónde pasará el ajuste en 2025 ya que no se va a permitir ajustar en educación ni en jubilaciones”, puntualizó.

Finalmente, juzgó que “es un ministerio que se crea sólo para poder tener la firma, no hay presupuesto ni estructura. Sólo necesita un equipo de asesores”.

Comentarios