El ex presidente Alberto Fernández tendrá que darle el 30% de su jubilación a Fabiola Yañez. El mismo será para el hijo que tienen en común, Francisco, y será administrado por la ex primera dama.
Tras la solicitud de Yánez, finalmente el Juzgado Civil 102 resolvió que "el demandado, Alberto Ángel Fernández, pague a favor de su hijo Francisco Fernández Yañez, el equivalente al 30 por ciento" de su jubilación, un monto que "deberá retenerse en forma mensual y depositarse dentro del tercer día de cada liquidación".
La determinación de la Justicia se dio en el medio de la demanda de Yañez contra el ex mandatario, a quien acusó de violencia de género por aparentes agresiones de Fernández durante su gestión.
En una de sus declaraciones, Yañez había asegurado: "Habíamos discutido antes, mucho, como ya era habitual. Y como cierre de la discusión me pegó desde su lado de la cama un terrible golpe de puño.
Grité y le dije, '¿Qué me hiciste?'. Pero nada, se dio vuelta y con ese golpe terminó la discusión". Estas fotos ilustrarían ese hecho, que se dieron a conocer en los medios en las últimas horas.