La Junta Electoral del Partido Justicialista nacional proclamó como nueva presidenta del peronismo a Cristina Fernández de Kirchner.
“Proclamar a la lista de candidatos encabezada por Cristina Fernández de Kirchner, denominada Primero la Patria”, reza la resolución de la junta.
El pronunciamiento del órgano partidario contó con 13 votos afirmativos y tan solo uno en contra.
De esta manera, quedó sin efecto la estrategia judicial del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien se había manifestado contra la impugnación de su nómina de candidatos por inconsistencias.
Sin posibilidad de competir en los comicios partidarios que estaban previstos para el 17 de noviembre, desde el espacio de Quintela convocaron a la “reconstrucción de un Partido Justicialista de la periferia al centro y de las bases a la conducción”.
“La tarea del ahora es frenar a (Javier) Milei y eso no se logra con consignas fuertemente gritadas y escasamente consolidadas en prácticas concretas”, señalaron desde el espacio Federal, un grito de corazón.
Y subrayaron: “Hay nuevas demandas de la sociedad y eso requiere de una organización fuerte y moderna que las comprenda y las represente, no está de más recordar la necesidad, histórica, de enamorar nuevamente a nuestro pueblo. Si no ampliamos, repetiremos derrotas”.