El presidente de la Nación, Javier Milei, se sumó a la fiesta organizada por un grupo de republicanos en Miami para celebrar la reciente victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.
Concretamente, el líder libertario acudió a Mar-a-Lago, donde se ubica la lujosa mansión del empresario norteamericano, a la que llegó con su hermana Karina y el canciller Gerardo Werthein, para tener su primer mano a mano con Trump.
El festejo fue organizado por America First Policy Institute, un centro de pensamiento conservador de Washington donde se diseñaron las principales políticas de la campaña y en la actualidad prepara un plan de gobierno.
Durante su discurso en el evento, el presidente electo de los Estados Unidos agradeció a Javier Milei y elogió su gestión al frente de la Argentina.
“Tu discurso fue espectacular pero tu trabajo en Argentina es incluso mejor. Felicitaciones y muchas gracias por estar acá. Vos sos ‘Maga’: Make Argentina Great Again”, mencionó el republicano.
En su mensaje, Milei había ponderado como “verdaderos gigantes” a los conservadores de EE UU y habló de “la remontada política más grande de la historia enfrentando a todo el establishment político incluso poniendo en riesgo su propia vida”.
“Gracias a eso hoy el mundo es un mundo mucho mejor porque hoy los vientos de libertad soplan muchísimo más fuerte. Un verdadero milagro y prueba fehaciente de que las fuerzas del cielo están de nuestro lado”, enfatizó.
También se acordó del comunismo, uno de sus blancos predilectos, al resaltar que “en 1848 (Karl) Marx comenzó aquel panfleto siniestro que fue su manifiesto comunista diciendo que un fantasma recorría Europa, el fantasma del comunismo, hoy un fantasma distinto recorre el mundo, el fantasma de la libertad”.