La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, desembarcó en las últimas horas en Lanús, uno de los distritos en manos de La Cámpora.
Junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem y el armador de LLA en la provincia, Sebastián Pareja, dieron respaldo a sus referentes locales.
Durante la recorrida, visitaron la parroquia San Judas de Tadeo en Lanús Oeste que está a cargo polémico padre Fernando Abraham desde 2020.
En su etapa como párraco de Avellaneda lo cuestionaron por facilitar reuniones políticas al macrismo en la sede eclesiástica.
También tomó notoriedad por sus dichos xenófobos al compararse con “una mucama boliviana”, en referencia a tareas de limpieza que hizo en la Iglesia a su cargo.
La actividad significó un fuerte respaldo para la concejala Mariana Ayesa y su hijo, titular de ANSES Ignacio Moroni.
La actividad no pareció para nada casual: se produjo en medio del retorno del exintendente Néstor Grindetti a Lanús luego de su paso por la gestión de Jorge Macri en CABA.
Se sabe que el excandidato a gobernador – además de abocarse a Independiente- intenta recuperar terreno en Lanús y la Tercera lugares donde históricamente construyó su capital político.
La movida libertaria aumentó las presiones sobre Grindetti, quien pese a su buena sintonía con el gobierno libertario no se decide a pegar el salto desde el PRO a LLA.