13.04.2021
Argentina

Máximo Kirchner se encuentra aislado por haberse reunido el jueves con el presidente Alberto Fernández

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, realizará el aislamiento previsto para los contactos estrechos confirmados de una persona contagiada de coronavirus. Es que el jueves estuvo reunido con Alberto Fernández, quien en las últimas horas informó a través de Twitter que dio positivo de COVID.


De forma paralela, Máximo le deseó "fuerza" al jefe de Estado desde su cuenta de la red social Twitter. "Fuerza Alberto", escribió el titular de bloque oficialista tras retuitear el mensaje presidencial de esta madrugada en el que el jefe de Estado informó sobre el resultado positivo que le dio un test de antígenos.

De acuerdo a lo establecido por Ministerio de Salud de la Nación en materia de protocolo, se considera contacto estrecho a "toda persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros de un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos".

Cabe señalar que no será la primera vez que Kirchner se aísle por haber estado en contacto con personas que fueron confirmadas como positivas de coronavirus. A finales de enero compartió una reunión con el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, pocos días antes de que el funcionario bonaerense anunciara que se había hisopado con resultado positivo: eso llevó a que el titular de la bancada del FdT y flamante titular del PJ bonaerense iniciara el aislamiento correspondiente, que lo mantuvo alejado del Congreso por un breve lapso de tiempo.

Comentarios