26.04.2024
Buenos Aires

Magario: “Necesitamos tomar conciencia”

La segunda ola de contagios de coronavirus avanza sobre todo el territorio argentino y el ritmo de los aumentos de casos encendió las alarmas en las autoridades.

El domingo por la noche la directora del PAMI, Luana Volnovich, advirtió que “no hay camas en terapia covid” para afiliados en CABA y que en el AMBA “ya estamos cerca del 100% de ocupación”.

En este sentido, la vicegobernadora de la provincia Verónica Magario hizo un llamado a la reflexión: “Necesitamos que todas y todos tomemos conciencia”. “Frente al avance y recrudecimiento de la segunda ola, el PAMI registró una disponibilidad reducida de camas en AMBA. Necesitamos que todas/os tomemos conciencia de la importancia de las medidas de cuidado para cortar la transmisión del virus”, escribió la matancera en su cuenta de Twitter.

Según detallaron desde el ministerio de Salud bonaerense, durante la semana pasada Provincia alcanzó los 10 mil contagios en el promedio diario y se comprobó la circulación comunitaria de las cepas británica y de Manaos en distintos municipios.

Comentarios