26.04.2024
Buenos Aires

Petrovich promueve el aprendizaje de lengua de señas por parte de la Policía Bonaerense

La senadora provincial, Lorena Petrovich (JxC), impulsa la incorporación de la Lengua de Señas y las aplicaciones de uso para la comunicación de personas con capacidades diferentes en la formación del personal policial de la provincia de Buenos Aires.

“La formación de nuestros policías tiene una omisión que necesitamos salvar y es el aprendizaje de aquellos sistemas y lenguas que permiten comunicarse son personas sordomudas”, comentó.

Petrovich dijo que “Incluir no es solo hacerlo desde un imaginario de palabras. Es hacerlo efectivamente con aquellos grupos que, por algún impedimento, ven todos los días sus derechos vulnerados por estar rodeados de ciudadanos con los que no se pueden comunicar”.

Además argumentó que las fuerzas de seguridad son las primeras involucradas en los pedidos de ayuda, las denuncias y el socorro ante hechos de violencia. Por ello, consideró que “son las que primero deben estar preparadas para comunicarse con todos los ciudadanos, porque hay formas y sistemas para hacerlo y hay que formarlos para su manejo”

Comentarios