22.05.2022
CABA

Rodríguez Larreta impulsa un proyecto para pagar impuestos con criptomonedas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes un ambicioso proyecto llamado “Buenos Aires+”, que tiene como objetivo simplificar el vínculo entre los ciudadanos y el sector privado con el Gobierno de la capital argentina. 

Larreta aseguró que el plan implementará la identidad digital, el pago de impuestos con criptomonedas, más trámites digitales y el uso de la tecnología blockchain para proteger los datos de los porteños y la implementación de “Identidad digital autosoberana”; que según dijo, permitirá concentrar en el celular toda la documentación referida a salud, registro civil y educación. 

La presentación del ambicioso plan fue realizada en el Teatro San Martín. Empresarios del universo cripto tomaron con gran aceptación la intención del jefe de Gobierno porteño, teniendo en cuenta que Argentina cuenta con el 2% de la población mundial que utiliza criptomonedas, unos dos millones de personas en el país que, seguramente, se sentirán acogidos por esta nueva medida. 

En cuanto a la incorporación de este método de pago, Larreta aclaró que las criptomonedas contribuirán a que el sistema sea más dinámico y que se implementará gracias a un acuerdo con los principales exchanges que operan en el país. No obstante, aclaró que esto no implica que la Ciudad de Buenos Aires tendrá criptmonedas en las cuentas públicas, sino que, a través de un acuerdo con las billeteras virtuales, va a sumar una opción de pago más a las ya existentes. 

“Hoy la tecnología atraviesa nuestras vidas de manera completa. Este es un plan para seguir construyendo un Estado moderno, aprovechado la tecnología”, afirmó el jefe de Gobierno de CABA en su disertación. 

Desde el Gobierno porteño explicaron cómo sería la operación de pago de impuestos con criptodivisas: “El usuario con criptomonedas hará el pago desde su Exchange y será este quien transforme en pesos la operación y los envíe a las cuentas porteñas”. 

En esta dirección, Larreta también anunció que se pondrá en marcha en la ciudad la “Identidad Digital Autosoberana”, una herramienta para que los ciudadanos tengan una identificación digital.  A través de una aplicación, las personas van a poder autenticar su identidad digitalmente y también tener acceso, en un solo lugar, a su información como registros personales y documentación. 

Según el jefe de Gobierno Porteño, todo este flujo de datos, documentación e información estará protegido por medio de la incorporación de la tecnología blockchain a la administración pública. Un gran avance tecnológico que eliminará algunos intermediarios en su camino. “Vamos a ser pioneros en el uso de esta tecnología”, aseguró el jefe de gobierno de la Ciudad. 

Comentarios