26.04.2024
Buenos Aires

Por tercer año consecutivo, la Provincia ofrecerá viajes de egresados gratuitos

La iniciativa, impulsada por el gobierno de Axel Kicillof alcanza tanto a colegios de gestión pública como privada y está dirigido a los más de 220.000 estudiantes que terminarán la secundaria durante el 2023. De esta manera, los estudiantes secundarios que estén cursando su último año podrán volver a inscribirse en el programa que ofrece viajes gratuitos de egresados a diferentes destinos en el territorio bonaerense

La iniciativa estará financiada enteramente por el Estadio provincial y pretende igualar oportunidades, al mismo tiempo que busca incentivar la actividad turística. En 2022 viajaron 120.000 jóvenes bonaerenses, en el marco de dos ediciones del programa que benefició directamente a 208 empresas ligadas a la actividad turística, ubicadas en doce distritos bonaerenses.

En esta tercera edición los viajes serán en “temporada baja”, desde agosto a octubre y dentro de los destinos bonaerenses están las playas, sierras, ríos o lagunas. Los estudiantes podrán disfrutar entonces de 4 días con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

La provincia de Buenos Aires es el principal destino de turismo estudiantil a nivel nacional gracias a esta política y, según se destacó, los viajes de fin de curso motorizan también la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes. “Esta es una política que iguala, que brinda bienestar y da oportunidades a miles de jóvenes bonaerenses, que en muchos casos nunca habían viajado fuera de su ciudad, de su pueblo o de su barrio: sin este programa, ocho de cada diez estudiantes que ya viajaron, no hubieran tenido su viaje de fin de curso”, señaló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa. El impacto económico total sobre las economías regionales fue de 6.977 millones de pesos en 2022, a partir de la participación de jóvenes de 3.891 escuelas de los 135 municipios, incluidos.

Comentarios