26.04.2024
Buenos Aires

Fiel a su estilo, Kicillof se deslinda de las responsabilidades y culpa a los demás: “La Corte Suprema es parte de la oposición y ya ni lo disimula”

Luego de que los jueces Horacio RosattiCarlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda decidieran suspender las elecciones de este domingo en San Juan y Tucumán, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, arremetió contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación Al respecto, el mandatario bonaerense acusó a los responsables del máximo Tribunal de “estar atropellando a la democracia argentina”.

“En el juicio político a la Corte Suprema se ventilan hechos gravísimos sobre los manejos turbios en la obra social, amenazas y extorsiones; siguen sin aclararse los delitos que figuran en los chats de Lago Escondido; coparon ilegalmente el Consejo de la Magistratura; dictaron el 2×1; decidieron sacar recursos a todas las provincias para dárselos a CABA; dos de sus miembros aceptaron ser nombrados por decreto por Macri. Se agrega ahora la suspensión de las elecciones en dos provincias a 4 días de realizarse”, describió Kicillof.

En tanto, el gobernador remarcó que “esta Corte Suprema es una vergüenza y está atropellando a la democracia argentina”. “De nuevo el centralismo se quiere llevar puesto el federalismo. ¡Por esto 12 gobernadores firmamos el pedido de Juicio Político!”, dijo a través de Twitter, al mismo tiempo en que aseveró que quienes la componen “son parte de la oposición y ya ni lo disimulan”.

Comentarios