26.04.2024
Buenos Aires

Los judiciales pararon ante la “inadmisible” oferta de Vidal

Tras el rechazo de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a la oferta salarial del gobierno, el gremio realizó este miércoles un paro de 24 horas y una movilización en La Plata para reclamar una nueva convocatoria a paritarias y un incremento del salario acorde con la inflación acumulada en el 2018. 

La propuesta de los funcionarios de María Eugenia Vidal fue de una actualización del 2%, a cobrar en diciembre, que se sumó al 30% aumentado unilateralmente por el gobierno durante el año, tras el continuo rechazo del gremio a las ofertas salariales. La oferta incluyó un bono de $7 mil para los trabajadores activos y $3.500 para jubilados del sector. 

El rechazo también incluyó una propuesta salarial de cara a 2019. Esta constaba de un aumento del 20% a pagar en seis tramos, desde enero hasta noviembre, con una cláusula gatillo durante el primer semestre y una de revisión para el segundo. 

“A pocos días de terminar el año, creemos que es inaceptable que la gobernadora pretenda cerrar las paritarias ofreciendo un 32% cuando todas las proyecciones oficiales indican que la inflación del 2018 ascenderá al 47%”, consideró Pablo Abramovich, secretario general de la AJB. 

Comentarios