26.04.2024
Buenos Aires

Presentaron un proyecto de ley para afrontar el cambio climático en la Provincia

La diputada de Cambiemos Anahí Bilbao apunta a la creación de una ley que establezca el marco institucional y las herramientas e instrumentos para diseñar, ejecutar, evaluar y difundir la política oficial de esta problemática. 

La magistrada, presentó un proyecto de ley para prevenir y atenuar los efectos del cambio climático en la provincia de Buenos Aires que ingresó recientemente en la Legislatura bonaerense. 

“Se trata de una ley marco que establece el marco institucional, las herramientas e instrumentos para diseñar, coordinar, ejecutar, evaluar y difundir la política provincial de cambio climático”, aseguró la diputada para los medios. 

En este sentido la diputada aseguró que “el principio de adaptación -es decir, el ajuste de los sistemas naturales o humanos en respuesta a estímulos climáticos actuales o esperados-; la mitigación –o sea, qué vamos a hacer para que este cambio no avance- y la resiliencia, que consiste en aquellos elementos que tenemos como pobladores para salir a flote de esta situación”. 

La propuesta que tomó estado parlamentario en mayo pasado deberá ser analizada por tres comisiones de la Cámara Baja provincial. Bilbao se mostró entusiasmo de que la iniciativa -que cuenta con el aval del Ejecutivo bonaerense- avance próximamente en el recinto legislativo. 

Comentarios