26.04.2024
Argentina

Primera etapa del Parque Ferroviario Palermo

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró la primera etapa del Parque Ferroviario Palermo, que se está construyendo en los terrenos en desuso contiguos al ferrocarril San Martín y le sumará a la Ciudad 2,65 hectáreas de espacio público y verde. 

 
 

El nuevo parque, que beneficiará a más de 650.000 vecinos, tendrá una senda aeróbica de dos kilómetros de extensión, senderos para caminar, sectores de estar con lomadas y desniveles, nuevo arbolado, parquización, isla de ejercitación, sector de skate, jardín sensorial, iluminación LED, playón para deportes y dos patios de juegos. 

“Seguimos cumpliendo con el compromiso de sumar hectáreas verdes a la Ciudad”, expresó Horacio Rodríguez Larreta. 

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que “el objetivo siempre es que los vecinos vivan mejor” y destacó “el trabajo en conjunto con el Gobierno nacional”. 

En esa línea reconoció: “Esto es parte del proyecto del Viaducto San Martín. En las próximas dos o tres semanas vamos a estar inaugurándolo”. 

De la actividad también participaron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli; y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús. 

La primera etapa del Parque Ferroviario Palermo tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados y forma parte del parque lineal de 26.500 metros cuadrados que se está construyendo en los terrenos en desuso contiguos al ferrocarril San Martín. 

El parque está ubicado entre las calles Juan B. Justo, Soler, Costa Rica y una nueva calle que se creará paralela a Godoy Cruz. 

Comentarios