19.09.2019
Buenos Aires

Efecto crisis: Cerró la fábrica de Wrangler y Lee en Benito Juárez

 

La planta de VF Corporations, que fabricaba jeans Lee y Wrangler, bajó sus persianas y despidió a sus 45 trabajadores en enero pasado. Este fin de semana desmantelaron la fábrica. 

En ese escenario, el jefe comunal de Benito Juárez, Julio Marini, utilizó sus redes sociales para manifestar su tristeza. Instancia donde cuestionó el accionar de la administración que conduce Mauricio Macri. 

"A causa de la mala administración del Estado Nacional, sumado a los grandes tarifazos de luz y gas y ante la apertura de las importaciones, la empresa VF finalmente cerró sus puertas, desmantelando la fábrica y dejando en la calle a sus trabajadores/as", lanzó el alcalde. 

Pese a la cantidad de comentarios que recibió el posteo, en solidaridad a los operarios de la planta; la realidad es que 45 trabajadores, algunos jefes de hogar, quedaron en la calle. 

Motivo por el cual, desde el municipio no sólo alertaron por el futuro de estas personas, sino también por lo que genera el cierre de la fábrica textil. Entendiendo que la misma fomentaba el movimiento comercial de la localidad. 

 

Comentarios