25.04.2024
Buenos Aires

Cambiemos volvió a desafiar al oficialismo con el pago de la deuda: “No es muy grande”

El senador y jefe de la bancada de Juntos por el Cambio Roberto Costa volvió a cruzar al oficialismo y reiteró que la gestión de Axel Kicillof está en condiciones de abonar la mora que tiene la provincia.

En ese marco, Costa explicó que “nuestra provincia necesita tiempo para pagar, pero para nada está afectada por esta deuda. Nosotros creemos que hay que pagarlo, no es una deuda muy grande, estamos hablando del 1,6%. Es una cuestión de tiempo, nada más”.

Asimismo, el experimentado legislador expresó que “hay que trabajar en todas las variantes y nuestra postura es de responsabilidad. Estamos dispuestos a acompañar cualquier gestión que sirva para preservar y mejorar los intereses de los bonaerenses”.

Por otra parte, Costa afirmó que “en la legislatura presentamos junto a Maximiliano Abad, titular de nuestro espacio en Diputados, una carta a la vice gobernadora Verónica Magario y al presidente de la cámara de Diputados Federico Otermin, solicitándoles, si ellos así lo consideran, una reunión con los presidentes de todos los bloques y miembros del Ejecutivo para intercambiar opiniones e informarnos”.

Y agregó: “Ayer la vicegobernadora nos planteó que enviará esa nota a la bicameral que se conformará durante el mes de febrero por el tema de las emergencias que se han declarado en la Provincia”.

Así las cosas, la polémica por la deuda continúa, y habrá que agregarle la rosca por las comisiones y el debate por el presupuesto.

Comentarios