26.04.2024
Argentina

Los senadores del Frente de Todos pusieron su sueldo a disposición del fondo solidario para combatir la pandemia

Los legisladores por el Frente de Todos de la cámara alta de la Nación enviaron una carta dirigida a José Mayans, presidente del bloque, y a Cristina Fernández de Kirchner, presidenta del Senado, comunicando su decisión. “Ponemos a disposición nuestras dietas para colaborar con el fondo solidario conformado para enfrentar la emergencia sanitaria y económica en el país mientras dure la pandemia”, afirmaron.

En el texto argumentan que la decisión fue tomada reconociendo “las extraordinarias circunstancias que atraviesa el país” y “en virtud de las expresiones del presidente en referencia a que la salida de esta crisis sólo será posible con todos los argentinos unidos y solidarios”.

Además, los senadores oficialistas manifestaron: “Queremos expresar nuestra adhesión y apoyo a las medidas del gobierno para cuidar la vida y la salud de todos los argentinos, y ayudar al Estado Nacional a cuidar el trabajo y los ingresos de los sectores más desprotegidos”.

En los últimos días, y a raíz de una exigencia de algunos sectores sociales de reducir los haberes de los políticos, funcionarios de diferentes municipios y dependencias habían anunciado la reducción parcial de la retribución de sus servicios como representantes de la población.

Comentarios