26.04.2024
Argentina

Coronavirus: Alberto adelantaría el anuncio de la extensión de la cuarentena por dos semanas

El Presidente no dejaría para el fin de semana la confirmación de que sigue el aislamiento obligatorio y esta vez lo haría un jueves, antes de viajar a dos provincias del interior. Probablemente en un formato similar al de las últimas conferencias.

Finalmente, para el anuncio de la continuidad de la cuarentena por dos semanas más en la Argentina será bajo un formato similar al que venía eligiendo el Gobierno, pero en este caso el presidente Alberto Fernández habría decidido no dejar esa conferencia de prensa para el fin de semana y haría la confirmación mañana jueves, antes de viajar al interior del país. 

Así el mandatario confirmaría la extensión de la cuarentena un jueves y sería hasta el domingo 21 de junio inclusive. La conferencia de prensa será probablemente en un formato similar al de las últimas conferencias de prensa sobre el tema, en esas oportunidades acompañado por Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, antes de partir rumbo a La Pampa y Neuquén.

La otra opción es que efectivamente el anuncio se realice el sábado, lo que en este caso no revistiría mayores adelantos.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, la prolongación del aislamiento no incluiría modificaciones generales. El territorio bonaerense, como explican en on y off los funcionarios y voceros provinciales, no es como el porteño. Ni el territorio ni las condiciones de los barrios vulnerables.


Por esa razón, Axel Kicillof tiene una postura más cercana a asegurarse no tener sorpresas con estallidos de contagios y por ahora no ve señales que le permitan ablandar el confinamiento en el conurbano bonaerense, pese al reclamo de un puñado de intendentes opositores. En cambio, lo que viene ocurriendo y seguirá igual es la posibilidad de que actividades industriales continúen pidiendo volver al trabajo a los municipios con los protocolos necesarios y requeridos. También lo pueden hacer los comercios de diversos rubros a nivel barrial.

Coronavirus en Argentina: nuevo récord de contagios con 949 casos en las últimas 24 horas

Catorce personas murieron y 949 fueron diagnosticadas con coronavirus este miércoles en Argentina, con lo que suman 583 las víctimas fatales y 19.268 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Comentarios