25.04.2024
Argentina

La autopsia de Fabián Gutiérrez confirmó torturas y muerte por asfixia

En las últimas horas se conocieron los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Fabián Gutiérrez, donde se detalló que el ex secretario de Cristina Fernández recibió varios golpes, dos muy fuertes en la cabeza, y tres heridas de arma blanca en el cuello. Sin embargo, el causal de muerte fue una "asfixia mecánica".

El análisis forense confirma una muerte lenta y tortuosa. Los detalles son espeluznantes: Gutiérrez fue ahorcado en reiteradas oportunidades, y además recibió varios golpes en todo el cuerpo, dos de ellos de manera contundente a la cabeza.  

Uno de los acusados del crimen es Pedro Monzón, quien fue trasladado ante el Juzgado de El Calafate este mismo lunes. En el día de la fecha estaba programada una inspección ocular en el domicilio donde vivía la víctima, ya que se supone que allí ocurrió el crimen.

Por su parte, el Juzgado avanza en los procesos para analizar el teléfono personal de Gutiérrez y el material de las cámaras de seguridad de la localidad sureña con la finalidad de reconstruir los sucesos en las horas previas y posteriores al homicidio.

Actualmente hay cuatro jóvenes detenidos; el más comprometido es Facundo Zaeta (19), quien mantenía una relación con la víctima desde hacía algunas semanas. Entre los otros tres sospechosos, se encuentra el hermano de Facundo, Joaquín (18), y sus amigos, Pedro Monzón (20) y Martín Gómez (23).

Por otro lado, a familia de la víctima nombró como su abogado al ex fiscal de Cámara Gabriel Giordano. El letrado realizó diversas declaraciones a la prensa en las que descartó que el homicidio tuviera alguna vinculación política y aseguró que la hipótesis más fuerte es la de un “crimen por dinero”.

Comentarios