26.04.2024
Argentina

Cafiero: “Lo peor que podemos hacer es romper con la toma decisiones consensuada entre Nación, Provincia y Ciudad”

El jefe de ministros de la Nación se refirió al estado de situación de la pandemia del coronavirus e hizo especial hincapié en lo que sucede en el AMBA, insistiendo en la necesidad de que Nación, Provincia y Ciudad sigan trabajando “coordinadamente”. "La toma de decisiones consensuada fue algo que generó certezas a una sociedad que está muy angustiada”, destacó el funcionario nacional al tiempo que consideró “imprudente” anticipar medidas post 17 de julio.

En una entrevista al diario Página/12, Cafiero marcó la necesidad de que las autoridades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúen decidiendo en forma conjunta las políticas para contener el coronavirus.

"La toma de decisiones consensuada entre Nación, Provincia y Ciudad fue algo que generó certezas a una sociedad que está muy angustiada. Lo peor que podríamos hacer es romper esa lógica. Creo que eso no va a suceder", expresó Cafiero.

El funcionario nacional consideró "imprudente" adelantar cuáles podrían ser las características de la fase de aislamiento que se iniciará el 18 de este mes en el área metropolitana y que serán consensuadas esta semana entre el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
"Cualquier cosa que digamos con anticipación es imprudente”, analizó en la entrevista Cafiero e insistió con que "sería apresurado" decir lo que ocurrirá después del 17 de julio, último día del período de cuarentena estricta.

"Hasta acá lo vinimos haciendo muy bien. Por eso insisto en la necesidad de que sigamos con la coordinación de los tres gobiernos. Genera certezas ante la angustia que tiene la gente", manifestó.

Comentarios