26.04.2024
Argentina

Allanaron la quinta Los Abrojos por incumplimiento de la cuarentena de Macri

Efectivos de la Policía Federal llevaron adelante el jueves a la tarde un allanamiento en la quinta Los Abrojos, donde reside el expresidente Mauricio Macri en el marco de una causa por incumplimiento de la cuarentena.

El juez Juan Manuel Culotta ordenó el operativo donde se secuestraron los registros de las cámaras de seguridad, para comprobar la denuncia realizada tras el encuentro del ex mandatario con tres intendentes mientras debía realizar un estricto aislamiento.

Mediante los registros fílmicos, la Justicia Federal busca determinar si efectivamente el ex presidente violó la cuarentena el 10 de septiembre pasado cuando se encontró con los intendentes Martín Yeza (Pinamar), Ezequiel Galli (Olavarría) y Francisco Ratto (Carmen de Areco) en su residencia. 

El problema radica en que Macri y su familia habían vuelto el 3 de septiembre de un viaje por Francia y Suiza, por lo que debían realizar 14 días de aislamiento estricto. Sin embargo, una semana después del regreso del ex presidente, el intendente Yeza publicó un tweet donde contó que él y que otros dos jefes comunales bonaerenses habían mantenido una reunión con el ex mandatario.

Fue a partir de esa publicación que la Secretaria de Seguridad de Malvinas Argentinas presentó una denuncia ante la Justicia Federal para que se investigue si efectivamente el hombre del PRO violó la cuarentena.

El fiscal federal Jorge Sica fue quien solicitó el allanamiento como medida de pruebas para avanzar con la causa. En ese marco, pidió que se secuestraran copias de las cámaras de seguridad de esa fecha para analizar si Macri violó el artículo 205 del Código Penal. 

Comentarios