30.11.2020
Buenos Aires

En Pinamar estiman “un verano de propietarios”

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, descartó que en la localidad balnearia vaya a aplicarse un sistema de cupos para turistas que lleguen durante la temporada estival.

“No vamos a trabajar con cupo; sí, con estadías semanales”, ya que la idea es no “sobrepasar el límite” de ocupación que “estará oscilante entre 80 y 85 por ciento”, graficó en declaraciones a CNN Radio. 

Analizó asimismo que con esos guarismos, “sería una temporada excelente” pese a que “en tiempos normales sería una buena” temporada.

“En principio no estaríamos aceptando estadías cortas”, agregó, para luego resalta que “en general” los hoteles funcionan con reservas de siete días y las inmobiliarias a través de quincenas.

“Esto pasa siempre. En general en Pinamar es muy difícil conseguir alojamientos cortos. Vamos a estar priorizando las estadías lo más prolongadas posibles. De un mínimo de siete días para la hotelería y 15 días para las inmobiliarias”, precisó Yeza.

Finalmente, el jefe comunal reconoció que el mayor riesgo de saturación se da en dos fines de semana de enero y afirmó que se imagina que la temporada “será un verano de propietarios”. 

Comentarios