26.04.2024
Buenos Aires

La Plata: Alianza política-judicial entre Balcedo y Tolosa Paz

El dirigente sindical y dueño del Diario Hoy, Marcelo Balcedo, quien fue detenido en Uruguay por lavado de dinero, comenzó a trabajar formalmente con la dirigente K, Victoria Tolosa Paz, para que sea la sucesora del intendente Julio Garro.

Balcedo quiere regresar al país y ya trabaja junto a Tolosa Paz y su esposo, Enrique “Pepe” Albistur, para reinstalar su poder tanto en los medios de comunicación como en el sindicato SOEME.

Con el financiamiento y apoyo de la excandidata a intendente, comenzó a instalar una serie de Fake News contra dirigentes de Juntos por el Cambio.

Es a través del acuerdo con la edil Tolosa Paz, que el exsindicalista detenido en Uruguay logró reconvertir su relación con el peronismo y ahora sueña con volver a la Argentina para quedar en libertad, como ocurrió con Amado Boudou, Julio De Vido y Lázaro Báez.

En ese aspecto, pactó con “Pepe” Albistur una alianza política – judicial, ya que el exfuncionario nacional opera con el Juez Federal Ernesto Kreplak, para que Balcedo de regresar a la Argentina no quede tras las rejas.

La alianza política ya fue forjada y la decisión de Balcedo es apoyar a través del Diario Hoy y la Red 92 la candidatura de Tolosa Paz, con el objetivo de mostrar su fidelidad al kirchnerismo, que sueña con recuperar el control político de la capital bonaerense.

Cabe mencionar que después de la fatídica inundación el 2 de abril de 2013 que se cobró la vida de al menos 89 vecinos de la ciudad, el peronismo – kirchnerismo no pudo volver a imponerse en los comicios platenses. Hoy buscan desestabilizar al intendente Garro y están dispuestos a todo para lograrlo.

Comentarios