26.04.2024
Argentina

Cafiero asegura que el FMI no condicionará el manejo de la economía nacional

Tras el fin de la misión técnica del Fondo Monetario Internacional, el jefe de Gabinete de la Nacion, Santiago Cafiero, planteó que “debe quedar claro” que “no hay condicionamientos” en la negociación con el organismo internacional de crédito.

La misión del Fondo se fue el viernes del país, asegurando que se registraron importantes avances en las negociaciones para firmar un acuerdo de facilidades extendidas que permitirá renegociar el pago de la deuda de 44 mil millones de dólares adquirida por el Gobierno de Mauricio Macri.

Cafiero aseguró que los integrantes de la misión del FMI “se llevaron un panorama general de cómo se avanza en una negociación de estas características” pero afirmó que el organismo internacional no le dirá al Gobierno cómo hay que “manejar” el país o la economía.

“Se entrevistaron siempre a agenda abierta y el Ministerio de Economía facilitó las reuniones con todos los sectores, desde el mundo del pensamiento e intelectuales hasta empresarios e integrantes del Gobierno”, añadió. “Debe quedar claro que acá no hay condicionamientos ni hay una misión del Fondo que viene a decirnos a los argentinos cómo tenemos que manejar nuestro país o nuestra economía. Eso no existe y nosotros no lo aceptamos”, subrayó el funcionario de Alberto Fernández.

“Si eso pasó en otro momento de la historia, nosotros no lo aceptamos. Somos un país que tiene autoestima y soberanía, que escribe su propio destino. Tenemos que negociar con el Fondo, pero con los intereses de los argentinos y argentinas arriba de la mesa y no con otra lógica”, remarcó Cafiero. Y concluyó: “Al FMI lo trajo Macri, pero nosotros vamos a resolver el problema en el que nos metió”.

Comentarios