Como parte de una formalidad, Patricia Bullrich presentó su renuncia como ministra de Seguridad mediante una carta dirigida al presidente Javier Milei antes de su asunción como senadora nacional el próximo 10 de diciembre.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de X, la funcionaria le agradeció al jefe de Estado por el respaldo para “sostener y ejecutar la doctrina de seguridad y orden que hoy prevalece en el país".
Asimismo, destacó que recibió “el mandato claro” de “cuidar a los argentinos, cuidar a quienes nos cuidan, enfrentar al crimen con decisión y recuperar el orden en las calles”, y agradeció “la confianza” y “el respaldo de todo el equipo que la acompañó”.
"Cuidar a los argentinos, cuidar a quienes nos cuidan, enfrentar al crimen con decisión y recuperar el orden en las calles. Esa responsabilidad marcó cada una de las acciones que llevamos adelante", sostuvo.
Bullrich aseguró que seguirá "defendiendo con la misma convicción los valores" que comparte con el Presidente y que impulsará "las reformas que el país necesita: instituciones fuertes, ley, orden y un país donde los argentinos de bien puedan vivir y progresar en libertad".
Al cerrar el comunicado, deseó "el mayor de los éxitos" a su sucesora en Seguridad y consideró que, "si hay alguien capaz de continuar con la doctrina que hoy logró el orden en el país, es ella". La renuncia generó reacciones dentro del Gobierno. Una de las más resonantes fue la del asesor presidencial Santiago Caputo, quien elogió la gestión de la funcionaria.