24.01.2026
Argentina

Nueva represión a jubilados durante la marcha de los miércoles

Una vez más, la marcha de los jubilados frente al Congreso terminó con represión policial. Este miércoles, efectivos de la Policía de la Ciudad avanzaron con palos, escudos y gases lacrimógenos contra los manifestantes, dejando varios heridos y al menos una mujer descompensada.

Los incidentes se produjeron frente a la Auditoría General de la Nación (AGN), a pocos metros del Palacio Legislativo, durante una protesta que se desarrollaba de manera pacífica.

“Vinieron a provocar”: cómo se desató el conflicto

Según relataron los propios manifestantes, el enfrentamiento comenzó cuando la policía intentó identificar a un acompañante terapéutico que se encontraba en el lugar.

“Se querían llevar a un chico con la excusa de que tenía una moto sin patente. Les dijimos que no y empezaron a pegar. Vinieron a provocar”, denunció una mujer que participaba de la movilización.

A partir de ese momento, la situación escaló rápidamente y derivó en empujones, golpes y el uso de gases contra jubilados y acompañantes.

Videos, empujones y jubilados heridos

En videos que comenzaron a circular en redes sociales se observa cómo un efectivo policial empuja violentamente a un jubilado que caminaba con muletas, lo tira al piso y genera un tumulto. Tras los reclamos de los manifestantes, la respuesta policial fue una avanzada con palos y gas pimienta.

Comentarios