24.01.2026
CABA

Jorge Macri: “No voy a seguir construyendo viviendas regaladas”

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció en los últimos días la suspensión de la construcción de viviendas en villas y asentamientos para priorizar a la “clase media”, una medida que generó un fuerte rechazo político y social y que se suma a los datos recientes que muestran un aumento preocupante de personas en situación de calle en la Ciudad.

Durante un encuentro con vecinos en el barrio de Boedo, Macri sostuvo: “Yo no voy a seguir construyendo viviendas nuevas y regaladas en las villas y asentamientos; no lo voy a hacer”. El mandatario agregó que, a su criterio, la prioridad debe ser para los porteños de clase media: “Esa demanda es infinita y hay más de 800.000 personas de clase media en la ciudad de Buenos Aires que eternamente pagaron alquiler y nunca se las ayudó”.

El anuncio desató críticas inmediatas. María Migliore, exministra de Desarrollo Humano y Hábitat durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, respondió en su cuenta de X: “Si te preocupa la clase media, proponé algo concreto; gobernás hace dos años (entiendo igual que a falta de ideas y futuro es más fácil mirar atrás que para delante). Por otro lado, no se regaló ninguna casa y la gente sí paga servicios en los barrios urbanizados”. Pablo Avelluto, exministro de Cultura de la Nación, sumó: “La ciudad de Buenos Aires tuvo muchos jefes de gobierno. Nunca uno tan tonto”.

Comentarios