27.04.2024
Buenos Aires

“No pertenecí ni al gobierno de Macri ni al de Vidal”, dijo Manes

El neurocientífico Facundo Manes, primer candidato a diputado nacional por la UCR en la interna de Juntos en provincia, se distanció de la gestión Cambiemos y aseguró que viene "a renovar la política".

“Yo no pertenecí al gobierno de Cambiemos, ni a nivel provincial ni a nivel nacional. Me estoy incorporando a una coalición, vine a hablar de futuro. No pertenecí ni al gobierno de Macri ni al de Vidal”, sostuvo en declaraciones radiales.

Manes ofició como asesor de la exgobernadora María Eugenia Vidal y en las elecciones legislativas de 2017 rechazó la propuesta para ir en el segundo lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia.

Actualmente, el reconocido neurocientífico competirá en la interna de Juntos contra Diego Santilli y remarcó que su desembarco en la política para "renovarla" y que "en todo el país hay una gran esperanza de que parte de la oposición discuta su identidad”.

En este marco, Manes consideró que para superar la crisis económica que atraviesa el país “el radicalismo es necesario como lo fue en la recuperación democrática”.

Además, aseveró que su ideología “es clara” y está basada en una “revolución educativa, científica y tecnológica”. En este sentido, pidió dejar de luchar “entre partidos políticos” y pensar en “un proyecto de ingreso al futuro”.

Comentarios