22.05.2022
CABA

Comienza el Censo online en la Ciudad

Los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán completar el cuestionario del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 de manera digital. Esta nueva edición, la cual se pospuso dos años a causa de la pandemia, dispondrá de una instancia virtual opcional y una física tradicional y obligatoria.

La nueva modalidad apunta a agilizar el trámite del día 18 de mayo y, de esta forma, quienes lo deseen podrán completar el cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico (computadora, tableta o celular) con acceso a Internet. En la Ciudad estará habilitado a través de la página web https://censo.gob.ar/ desde este miércoles 16 de marzo a las 8 horas y hasta el martes 17 de mayo.

El trámite online toma, aproximadamente, 20 minutos para el caso de un hogar unipersonal y 12 minutos adicionales por persona para los hogares con más miembros. Sin embargo, no es necesario completar todo el cuestionario junto. Al ingresar por primera vez el sistema enviará por correo electrónico un código único de vivienda que permitirá rellenar el censo digital en diferentes momentos. Es importante recordar que las respuestas se guardarán automáticamente.

Al terminar el cuestionario censal se generará el comprobante de finalización del censo digital: un código alfanumérico de seis dígitos que se podrá descargar, además de recibirlo por correo electrónico. Es ese código el que se le deberá presentar al censista que visite la vivienda el miércoles 18 de mayo. Si en la vivienda hay más de un hogar, todos los hogares utilizarán el mismo comprobante de finalización.

Comentarios