26.04.2024
Argentina

“Wado” de Pedro: “Hay que trabajar fuertemente para reactivar la economía y seguir generando empleo”

"La asistencia es permanente, somos un Gobierno federal y estamos en permanente contacto con todas las jurisdicciones", remarcó el funcionario y respondió en breve diálogo con la prensa que no estuvo con Valdés porque el mandatario provincial "tenía agenda en el interior", afirmó el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

En esta línea continuó: "Este no es un año para hablar de candidaturas" sino de "trabajar fuertemente para reactivar la economía y seguir generando empleo" y exhortó a la dirigencia a "hacer un gran esfuerzo, como el que se hizo para pasar la pandemia, para atravesar esta crisis internacional".

Además, afirmó que en Corrientes hay más de 135 obras en ejecución con una inversión de 30 mil millones pesos por parte del Gobierno nacional y destacó la "buena relación" con el gobernador Gustavo Valdés, con quien afirma tener una relación fluida y de contacto permanente.

Además, expresó que "este no es un año para hablar de candidaturas, estamos saliendo de la pandemia, trabajando fuertemente por reactivar la economía argentina y seguir generando empleo con este nivel de obras".

Consultado por la cuestión económica y la inflación, expresó que "como dirigencia tenemos que hacer un gran esfuerzo, como el que se hizo para pasar la pandemia, un gran esfuerzo para atravesar esta crisis internacional".

"Se pueden mantener los ritmos de obra, todas las obras están en marcha, están funcionando", remarcó el ministro. De Pedro explicó que su visita tiene que ver con "un trabajo de relevamiento de las obras necesarias para generar empleo en cada rincón de la Argentina".

"Lo venimos haciendo hace más de un año, desde el Ministerio del Interior del Gabinete nacional, para fomentar el empleo en cada rincón de la Argentina", sostuvo en diálogo con la prensa, tras una reunión con empresarios de medios gráficos.

Insistió con que "venimos a escuchar, como ya lo hicimos en Corrientes con el gobernador Valdés y las cámaras empresarias, sobre las obras de infraestructura que necesita Corrientes para poder potenciar su perfil productivo y a sectores con necesidades, como salud, educación y empleo".

"Escuchar las visiones de los distintos actores de la vida provincial para tener una idea de cómo potenciar el perfil productivo de la provincia de Corrientes", subrayó.

La agenda del ministro del Interior en Corrientes incluyó una visita a un emprendimiento de desarrollo acuícola, una reunión pescadores artesanales y la participación en la Asamblea por un Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal, junto al dirigente Juan Grabois.

Comentarios