27.04.2024
Argentina

Alberto metió cambios en el Gabinete

Ante el turbulento contexto económico y político que atraviesa el país, el presidente de la nación, Alberto Fernández, reorganizó los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, para un mejor funcionamiento y gestión.

Bajo este panorama, Alberto acordó unificar las tres carteras incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Por lo tanto, el nuevo ministerio estará a cargo del actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el referente del Frente Renovador que encabezaba la lista de nombres nuevos.

Por otro lado, la hasta hoy titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, le dará su lugar a Carlos Castagneto, y pasará a conducir la secretaria de Asuntos Estratégicos.,tras la renuncia de Gustavo Beliz.

A su vez, se conoció que el Presidente le pidió a Daniel Scioli, quien hasta hoy conducía el Ministerio de Desarrollo, que vuelva a la embajada argentina en Brasil, dado que "realizó un excelente trabajo", señalaron desde el entorno del jefe de Estado.

La persona que renunció y no pasará a ninguna otra área es Julián Domínguez. En el marco de los movimientos dispuestos por el Gobierno para el relanzamiento de la gestión, se conoció que dejó Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería, y no ocupará otro cargo dentro del Gabinete. 

Silvina Batakis con 24 días al mando de Economía fue derivada al Banco Nación en lugar de Eduardo Hecker.

Comentarios