26.04.2024
Buenos Aires

Lacunza va a la Legislatura a defender el Presupuesto de Vidal

Con la visita del ministro de Economía, Hernán Lucunza, este martes la Legislatura bonaerense abrirá el debate por el Presupuesto 2019 y la Ley Fiscal impositiva presentados por la gobernadora María Eugenia Vidal. 

El funcionario asistirá por la mañana –todavía no está definido el horario- a la Comisión de Presupuesto e Impuestos que preside el titular de la Coalición Cívica bonaerense, el senador Andrés De Leo. 

El análisis de los proyectos se realizará, según confirmó el jefe de la bancada de Cambiemos Roberto Costa en la sesión del jueves pasado donde se les dio ingreso formal, en comisiones bicamerales con presencia senadores y diputados de todos los bloques. 

El segundo representante será el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, defienda el plan de obras incluido en el Presupuesto 2019, que la oposición ya salió a cuestionar por “discriminar a intendentes de otro color político”. 

Fin de semana de por medio, el debate se reanudará el martes 15 con la presencia de los ministros de Salud, Andrés Scarsi, y Desarrollo Social, Santiago López Medrano, que harán foco en la mejora en hospitales, comedores y planes de asistencia. 

Concluida la ronda de defensa, el oficialismo intentará llevar los textos al recinto en la última semana de noviembre –a días de concluir el período legislativo. Sin embargo, como esa posibilidad será difícil, Vidal ya convocó a sesiones extraordinarias. Así las cosas, todo indica que la discusión seguirá el mismo curso que en años anteriores y se aprobará fuera del período ordinario. En el medio estarán las negociaciones con el “peronismo amigo” –el massismo y bloques minoritarios. 

Comentarios