26.04.2024
Argentina

Garavano celebró la modificación del Código Procesal Penal

El titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano, se refirió a lareciente sanción de la reforma del Código Procesal Penal en la Cámara de Diputados. Al respecto, señaló que la misma "permitirá una justicia más rápida y transparente". 

"El Código Procesal Penal Federal es ley", comenzó el mensaje de Garavano, que continuó afirmando que "avanzamos hacia un sistema adversarial, que permitirá una justicia más rápida y transparente". 

Por su parte, el Ministerio de Justicia envió un comunicado en el que expresó que estas modificaciones "modernizan los mecanismos de persecución penal de los delitos federales a través de la incorporación de herramientas para la investigación de ilícitos complejos como el narcotráfico, hechos de corrupción, trata de personas y crimen organizado". 

Cabe recordar que la Ley 27.063, el Código Procesal Penal, fue sancionado en 2014, y con esta nueva iniciativa aprobada en Diputados se ingresarán en él la Ley de Flagrancia, la de Ejecución de la Pena; la Ley de Responsabilidad Penal de Personas Jurídicas; la Ley del Arrepentido; la Ley de Técnicas Especiales de Investigación para los delitos complejos y la Ley de Protección de Víctimas del Delito. 

Comentarios