27.04.2024
Argentina

Los anuncios de Macri son “limosna electoral” afirmó Vallejos

Tras los anuncios que dio este miércoles a la  mañana el presidente Mauricio Macri, en medio de una nueva jornada de inestabilidad cambiaria, aumento del riesgo país y caída de las reservas, la diputada y economista Fernanda Vallejos sostuvo que las medidas “no están mal pero no alcanzan a ser ni un parche”.  

En este sentido, remarcó que “todo lo que esta política nos quitó a los argentinos, un paliativo, una limosna electoral no lo puede reparar. Mientras tanto, sigue la timba, sigue la fuga, sigue la deuda. Lo estructural del modelo sigue intacto”. 

A través de una serie de gráficos que publicó en Twitter, señaló que desde abril de 2018, cuando Macri dijo que comenzó la crisis, a la actualidad, los salarios privados registrados y medianos -ubicados en la mitad entre quienes más cobran y quienes menos-, cayeron de U$S 1.232 a U$S 620; la jubilación mínima, de U$S 379 a U$S 185; el salario mínimo, de U$S 469 a U$S 233; y la AUH, de U$S 74 a U$S 58. 
 

Luego de culpar el lunes a los votantes del Frente de Todos y a la oposición por la corrida cambiaria, Macri anunció una serie de “medidas de alivio” en un video grabado en Olivos, en el marco de una devaluación. “Rescato que Macri se ponga el traje de presidente, porque para eso lo eligieron los argentinos hasta el 10 de diciembre, y abandone la campaña porque las urnas ya hablaron el domingo y hoy lo importante es atender la crisis, que es grave. En ese sentido, faltaron respuestas”, cuestionó Vallejos. 

La diputada enfatizó que el principal problema de la actual situación es el modelo económico que aplica el oficialismo. “El mayor límite del gobierno para dar respuestas es que evidencia no querer revisar un modelo económico que está crujiendo. En ese cambio está basada la esperanza de los argentinos que votaron el domingo, en volver a poner el trabajo, la producción y la dignidad humana delante”, subrayó 
 

En este sentido, refirió al complejo cuadro signado por el aumento del riesgo país, que alcanzó los 1.929 puntos, en niveles de octubre de 2001. Asimismo, el Banco Central perdió U$S 1.268 millones de sus reservas entre lunes y martes, y el dólar cotizó a $62 en el Banco Nación. “Es imperioso que el gobierno se ponga seriamente al frente de la crisis”, concluyó Vallejos. 

Comentarios