18.04.2024
CABA

Acuña: “No usen las escuelas para hacer campaña”

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, sostuvo en la Legislatura que hay un “desprestigio de la carrera docente”, por lo cual llamó a “militar” para que los jóvenes opten por esa profesión, en tanto pidió a la sociedad que no permita que “usen las escuelas para hacer campaña, ni a los estudiantes para hacer política partidaria”. 

“Uno de los principales problemas que tenemos hoy es el desprestigio de la carrera docente. Los jóvenes no eligen ser docentes como primera opción”, consideró la ministra durante su participación en la Legislatura de un acto en reconocimiento al libro “Es el maestro”, del senador Esteban Bullrich (Cambiemos), ex ministro de Educación porteño y nacional. 

A un poco de conmemorarse el Día del Maestro, Acuña dijo que “hay que militar todos los días para convencer a nuestros jóvenes que tengan esta vocación como proyecto de vida”. 

“Como sociedad, hay que entender que la transformación de fondo pasa en las escuelas y pasa a través de los generadores reales del futuro, que son los docentes”, destacó. 

Y se metió en terreno electoral al advertir que "hay muchos de los actores del sistema educativo que no se dan cuenta cuánto juega en contra del prestigio de la tarea docente las cosas que se hacen”, entre las que mencionó "determinadas bajadas políticas dentro del aula”. 

Acuña cuestionó a quienes "toman" los establecimientos, realizan "manifestaciones partidarias" en la puerta "o llaman a los medios de comunicación para mostrar que un aula tiene algún desperfecto”, al considerar que “creen que lo hacen para defender la escuela pública, pero lo único que hacen es desprestigiar el rol docente”. 

“No permitamos que para hacer campaña política se usen las escuelas y tampoco permitamos que usen a los estudiantes para hacer política partidaria”, convocó la ministra de Educación porteña. 

Comentarios